domingo, 5 de mayo de 2019

Último intensivo de la Formación de Profesores -Nivel 1-

En este último encuentro del curso tuvimos espacio para aclarar dudas, preguntas e inquietudes sobre la preparación de las clases, y también sobre la elaboración de proyectos. Es esencial comprender los fundamentos y los puntos clave que hay que ofrecer a cualquier principiante que inicia su práctica. Ante la cantidad ingente de información, kriyas y meditaciones que existe, se hace necesario ver con claridad los criterios de selección y confección. Así, más adelante, podremos ofrecer clases coherentes y adaptadas al nivel de cada practicante.

En el aspecto teórico del curso, dedicamos un tiempo a analizar en detalle la función de cada chakra -¿a qué sirve cada uno?- y pudimos comprender la dinámica de interelación que se da entre ellos y el resto de nuestros sistemas. Además, ya el último día, revisamos varias conceptos sobre el capítulo de Humanología que describe, desde el enfoque de las enseñanzas de Yogi Bhajan, parte de nuestra psicología cotidiana, ciclos de vida y roles como hombre y mujer.


Acabando ya el curso de Formación de Profesores uno tiene la sensación de que no termina nada, más bien de que el camino empieza. Es un darse cuenta de que en el fondo Kundalini Yoga es una herramienta transformadora para la vida, para el día a día... Y esta práctica nos lleva tan lejos como profunda sea la aspiración real de cada persona por ahondar en su espíritu.















Seguimos practicando.

¡Sat Nam!

No hay comentarios: