martes, 2 de abril de 2019

Penúltimo encuentro de la Formación de Profesores -Nivel1-

En este fin de semana seguimos con la práctica y la dirección de kriyas por parte del grupo de alumnos de esta formación. La experiencia de enseñar confronta todas las habilidades desarrolladas hasta el momento, sean físicas, mentales o afectivas.
El hecho es que se trata de todo un reto donde intervienen la capacidad de centramiento, concentración y sensibilidad suficiente para hacer presencia como instructores y
  • presentar y abrir la clase (entonando el Adi Mantra)
  • dirigir la secuencia de ejercicios o kriya con sus respectivos tiempos (ejecución y descanso) sin mostrar ninguna postura
  • y finalmente dirigir una relajación profunda
La contraparte más interesante de esta experiencia, además, es la valoración posterior entre compañeros y la observación de los puntos fuertes y débiles de cada exposición para continuar profundizando en el camino del autoperfeccionamiento.

En paralelo a este trabajo, siguiendo el temario del curso, nos sumergimos en la descripción de los 10 cuerpos espirituales, su correspondencia con la numerología tántrica y una introducción también a los diferentes territorios descritos para cada chackra. 

Nos conforman tantos elementos que sólo con dedicación, tiempo y práctica podemos ir vislumbrando la amplitud de ese camino al infinito que el Kundalini Yoga nos ofrece.

Sat Nam.

No hay comentarios: