lunes, 11 de junio de 2018

Retiro de Mayo

Durante el curso, se realizan dos retiros de fin de semana largo y es un momento especial dentro de la Formación de Profesores. No se trata sólo de practicar las series y kiyas de Kundalini Yoga y anotar la información teórica que poco a poco se va asimilando... Se trata sobre todo de trasladar un estilo de vida completo al día a día conviviendo y compartiendo con otros. Se trata por tanto de integrar vivencialmente una forma de ver, sentir y percibir la realidad que nos envuelve. Y un retiro es una de las oportunidades de oro para darnos cuenta de los hábitos que sostenemos, sea en el ámbito que sea: físico, emocional o mental.

Es difícil detallar las experiencias vividas en un fin de semana tan intenso, pero un tema central en torno al cual se desarrollaron todas las prácticas fue la Sadhana. Es un concepto muy amplio pues se usa con varios significados, pero disciplina quizás es la palabra que de entrada nos acerca más a su esencia. Para sostener una disciplina, como requieren todas las prácticas espirituales, hay que establecer además un compromiso muy claro. Y así fue, eso es lo que hicimos. Disfrutamos también de la experiencia compartida de la sadhana matutina, y percibimos con claridad cómo dar la bienvenida al nuevo día con esta práctica hace variar la energía en nosotros.

Otro tema crucial del fin de semana consistió en profundizar sobre la estructura, elementos y condiciones que debe cumplir una clase de kundalini yoga. Como futuros profesores, este es otro tema importantísimo y que a su vez se fundamenta en el anterior. No hay verdadera enseñanza si no se mantiene un sadhana personal.

En conclusión, la maravilla del retiro es la capacidad que tiene de ahondar y permear en nosotros, haciéndonos vivir durante unos días qué se siente estando al servicio del Ser. Así que gracias Maestro, por legarnos estas Enseñanzas. ¡Sat Nam!

No hay comentarios: