lunes, 26 de febrero de 2018

Primer fin de semana de Formación de Profesores -N1-

¿Qué es el Yoga? Con esta sencilla pregunta ha dado comienzo el curso de formación de profesores de Kundalini Yoga 2018-19. Pero que la pregunta sea simple no significa que haya una sola respuesta.

Sat Hari, directora de la formación, dedicó prácticamente un día entero a clarificar un poco en la mente de los alumnos qué alcance tiene el yoga, qué significa adoptar este estilo de vida y cuál es su objetivo principal. Además, con sentido crítico y mucho humor describió los requisitos que un yogui debería cumplir para ser considerado como tal.

A pesar de que el Yoga y alguna de sus múltiples ramas están de moda en la época actual, pocas veces su profundidad se vislumbra en la práctica. Este curso promete ser intenso, profundo, rico en conocimientos y en cultura clásica, pero ante todo presenta un gran reto: ¿Qué vas tú a aportar? Con estas premisas, el sábado se inició un nuevo grupo, con toda la ilusión que conlleva y la incertidumbre que acompaña siempre a lo nuevo. Iremos viendo intensivo tras intensivo como progresa.

De momento, ya hay mucho trabajo por delante: práctica cotidiana, lectura y ejercicios de apertura de las grandes articulaciones. El compromiso es ahora, cada día y a cada momento...


No hay comentarios: