sábado, 20 de julio de 2019

Taller de Asanas

Durante este caluroso mes de julio volvimos al estudio teórico-práctico con este taller de asanas. Antes de entrar de lleno en esa tarea, iniciamos el día con una meditación que nos sintonizó como grupo y aumentó nuestra energía vital usando el mantra ONG. A partir de ese momento, Sat Hari Kaur desplegó ante nosotros un marco extenso sobre la evolución de la concepción cuerpo-mente, tanto desde el punto de vista del Yoga como en relación a otras técnicas occidentales. 

De este modo, teniendo en cuenta los muchos enfoques posibles, enmarcó la práctica en Kundalini Yoga donde la práctica de asana se contempla como uno de los elementos, que no el único, dentro de un trabajo mayor llamado "kriya". En ese sentido nos enfocamos más en buscar la postura correcta en alineamiento y dirección que no tanto en su perfección.


Una vez enmarcado el tema, dedicamos toda la jornada a practicar, profundizando una a una en diversas asanas que, por más clásicas e incluso simples que puedan parecer a primera vista, esconden el tesoro de ponerte en contacto con tu Ser y con tu Estar.

   





         

Como siempre, fue una jornada muy interesante y enriquecedora en su conjunto.
Nos vemos a la vuelta, feliz verano para tod@s.
¡Sat Nam!

No hay comentarios: